Aperturas, Reparaciones, Mantenimiento de Puertas Automáticas
Una herramienta que brinda versatilidad, ergonomía, elegancia y seguridad a cualquier establecimiento comercial, es un par de puertas automatizadas. Eliminando la necesidad del cliente de tener que esperar por alguien que le permita acceso, o tener que dar acceso por su cuenta, las puertas automáticas brindan confort y elegancia a los clientes, además de traer a la mesa beneficios para la seguridad de todo negocio que no pueden ser desestimados. El día de hoy queridos lectores, hagamos un análisis de todo lo relacionado a las puertas automáticas, y veamos por qué son uno de los elementos de seguridad y cerrajería más utilizados a nivel mundial.
Aperturas, Reparaciones, Mantenimiento de Puertas Automáticas
Una herramienta moderna que es utilizada en grandes establecimientos comerciales con justas razones, las puertas automáticas brindan toda una gama de beneficios para todos aquellos que deciden invertir en seguridad. Un elemento relativamente reciente, las puertas automáticas representan la entrada de prácticamente la totalidad de los centros comerciales modernos, además de los locales que lo conforman. Existen diversos tipos de puertas automáticas, todas ellas con beneficios específicos para cada caso particular.
Tipos de Puertas Automáticas
Seccionales
Este tipo de puerta resulta en extremo versátil, puesto que su instalación siempre es posible ya que se abre de manera vertical. Entre los beneficios que encontramos en este tipo de puertas, tenemos la optimización del espacio, ya que no requiere espacio extra para su funcionamiento, además de que cuentan con sistema anti-apalancamiento, lo que garantiza la seguridad ante un robo incluso sin electricidad, puesto que el anclaje bloquea la puerta automáticamente.
Rápidas
Como su nombre lo indica, este tipo de puertas permiten apertura y cierre de la entrada muy rápidos, dando como obvio beneficio el ahorro de tiempo al mantener el flujo de entrada y salida de manera constante. Además de esto, los materiales con los cuales están construidas son muy ligeros, lo que al momento de un accidente ayuda a evitar daños mayores, al ajustarse ésta a la forma del cuerpo. Se le pueden agregar además de esto, sistemas de detección de movimiento para evitar su cierre.
Basculantes Contrapesadas
Contando con un sistema de contrapeso basado en pesos de hierro u hormigón, estas puertas poseen la particularidad de plegarse al techo, lo que permite ganar espacio en el área donde son instaladas. Son utilizadas principalmente en naves y muelles de carga.
Guillotina
Este tipo de puertas se instalan en lugares donde la entrada o punto de acceso sea un gran agujero. Con apertura vertical y formadas de una o más hojas ensambladas consecutivamente, este tipo de puertas poseen un particular sistema anticaída, que ayuda a prevenir accidentes en caso de fallos.
Corredera
La puerta más utilizada cuando hablamos sobre recintos, instalaciones industriales, fincas, y tantos otros grandes complejos, la gran mayoría de estas son automáticas, aunque existen puertas de corredera manual. Sus beneficios incluyen un alto nivel de seguridad y facilidad de manejo, además de ser ahorradores de espacio para los grandes espacios industriales. Existen puertas de corredera de cristal, frigoríficas, barrera, cortafuegos, peatonales y herméticas.
Articuladas
Puertas basculadas a base de contrapeso que se abren de manera vertical hacia el interior del recinto, nunca hacia el exterior. Dotadas de un cable de acero que les proporciona una larga vida útil, este tipo de puertas son sencillas de manejar y cuentan con un sistema anti-aplastamiento, para evitar accidentes.
Cierres Enrollables
Este sistema es un método que garantiza seguridad y estética para nuestro local. Es el elemento más utilizado en locales comerciales, puesto que pueden ser decorados, y pueden permitir la visibilidad de la tienda y sus productos. Existen los cierres ciegos, en los cuales una vez abajo no puede verse absolutamente nada, y los cierres con visibilidad.
Puertas Telescópicas
Este tipo de puertas son sinónimo de correderas automáticas. Utilizadas para espacios en los cuales el flujo de personas es constante y abundante, este tipo de puertas las encontramos principalmente en supermercados, centros comerciales, hospitales, tiendas grandes, etc.
Como podemos apreciar, existen una cantidad enorme de puertas automáticas para escoger, que se adaptan a distintas situaciones particulares, y que brindan beneficios claros ante cada situación. Recuerden queridos lectores que antes de decidir adquirir e instalar cualquiera de estos elementos, es necesario realizar un análisis profundo sobre nuestro caso en particular, y contar con la asesoría experta de los profesionales de 247 cerrajero, quienes se encargaron de aclarar la más mínima duda y llevarlos a una conclusión satisfactoria.
Proceso de Instalación
Así como existen muchos tipos diferentes de puertas automáticas, existen diversos procesos y pasos para seguir al momento de realizar la instalación de la misma dependiendo del tipo. Tomemos como base para dar una idea general del proceso de instalación, los pasos a seguir para instalar una puerta automática de corredera, la cual es la más estandarizada y utilizada a nivel mundial, no sin antes recordar nuevamente que el proceso debe llevarse a cabo por manos especializadas que conozcan el producto y el proceso, ya que no es simplemente el colocar un cristal y unas guías.
Ubicación
El primer paso a realizar es conocer a cabalidad las condiciones que debe tener el espacio en el cual será instalado. Debemos asegurarnos de que el piso sea liso y nivelado, garantizar la estabilidad de las paredes, definir si es para exteriores o interiores, y finalmente verificar que las condiciones de humedad y temperatura cumplan con ciertos estándares primordiales.
Fabricación
Una vez determinada la información del espacio en el cual será ubicada, lo siguiente es fabricar la puerta o puertas en base a la información recopilada. El material de construcción, el acabado, los accesorios, las medidas, los colores, como debe ser la apertura, seleccionar el motor de apertura en base a la velocidad requerida, y otros tantos particulares más.
Instalación
Finalmente llegamos al punto principal, y uno que resulta controvertido, puesto que muchas personas alegan que no es necesaria la experiencia para la instalación correcta de las puertas de corredera automática, donde nuestra experiencia profesional nos dice todo lo contrario. Solo personal profesional capacitado, como el de 247 cerrajeros, puede llevar a cabo los ajustes y comprobaciones previos a la puesta en uso de la puerta automática, para garantizar así su correcto funcionamiento.
Reparación
Dentro de la gama de situaciones que pueden presentarse en relación al mal funcionamiento de las puertas automáticas, la más común de todas son problemas en el motor o motores de la puerta. En estos casos, lo mejor es contactar con los profesionales de la marca particular del motor, es decir, con el servicio técnico, para garantizar que la reparación sea efectiva. No debemos entregarle esto a personas que cuenten con conocimientos básicos o simples de sistemas motrices. En otros casos, la reparación de las pantallas o paños de las puertas se hace casi imposible, por lo que lo mejor que podemos hacer es reemplazarlas.
Mantenimiento
El profesional encargado de realizar el mantenimiento de nuestras puertas deberá realizar una limpieza profunda y engrasado de la puerta. Además de esto, debe encargarse de revisar los sistemas eléctricos y baterías. Se deben revisar y comprobar los sistemas de seguridad, antipánico, bloqueo, etc. Finalmente, una vez al año resulta conveniente cambiar las correas de tracción en las puertas para evitar fallos. De parte de nosotros, debemos estar al tanto de que nuestro motor funcione correctamente y evitar la humedad en el área del motor. La humedad es perjudicial para el motor y las fotocélulas. Debemos proteger los cables y mecanismos de la presencia de roedores, perros o cualquier otro animal que pueda acabar con ellas. Debemos también asegurarnos de que las puertas se encuentren engrasadas y por último debemos asegurarnos de mantener las puertas limpias.
Ultimas Consideraciones
Cualquiera que sea el tipo de puerta que hemos decidido utilizar para nuestro establecimiento, es menester mantener asegurarnos de que todo el proceso se lleve a cabo de manera efectiva y eficiente, y la única manera en que podemos lograr esto es contar con la ayuda de verdaderos profesionales del equipo 247 cerrajero, quienes se aseguran de utilizar los mejores materiales, y brindarte toda la información necesaria para que tomes una decisión informada y correcta.