Cerrajero - Profesion

Cerrajero - Profesion

El trabajo de cerrajería es amplio y lo constituyen diferentes labores que son parte inseparable de la profesión.

La libertad de convertirse en cerrajero

Carrera de cerrajero Antes de entrar en las trayectorias profesionales específicas de un cerrajero, hay un tema aún más importante que debe discutirse. Los cerrajeros se encuentran en una posición muy rara para convertirse instantáneamente en su propio gerente. A diferencia de la mayoría de las profesiones, tan pronto como esté certificado como cerrajero, tiene 3 opciones:

  • Conviértete en un cerrajero autónomo y trabaja como te necesiten
  • Abre tu propio negocio de cerrajería donde serás nuestro propio jefe
  • Ir a trabajar para otro cerrajero

Es importante tener en cuenta esto porque la mayoría de los profesionales no tienen la oportunidad de trabajar por cuenta propia para obtener tarifas más altas o de convertirse fácilmente en su propio jefe. La mayoría de las personas están atrapadas trabajando para otros. Pero ese simplemente no es el caso de la carrera de cerrajero.

Trayectorias profesionales comunes para un cerrajero.

¿Qué hace un cerrajero?

Para especificar mejor la labor de un cerrajero y poder tener un concepto mejor y más centrado, se puede decir o es más que debido decir que el cerrajero es la persona mejor calificada para el trabajo que tenga que ver con llaves, cerraduras, instalaciones de cerraduras,  entre muchas otras cosas para el hogar y la seguridad de este como por ejemplo, desde una simple llave, como la duplica, arreglo, enmarcamiento, extracción, hasta las cosas más complejas como instalaciones de cajas fuertes, ajustes de todo tipo de cerraduras incluidas cerraduras de coches, etc, a pesar de que en los últimos años esto se ha expandido un poco más y podremos encontrar especialistas cerrajeros que dan información sobre cámaras de seguridad y cerraduras inteligentes, como así también se extienden mucho más hasta llegar a diferentes ámbitos como los son la cerrajería comercial, automotriz, forense entre muchas más ramas de esta. Los cerrajeros fabrican y duplican llaves de bloqueo, cambian combinaciones de cerraduras y omiten cerraduras cuando están autorizados. Su habilidad y conocimiento para instalar y reparar hardware de seguridad convencional y juegos de cerraduras los llevan a trabajar en establecimientos residenciales, comerciales e industriales que requieren diferentes niveles de seguridad física para protegerlos de la entrada no autorizada.

Los cerrajeros instalan, reparan y ajustan cerraduras en todo, desde automóviles hasta edificios de oficinas, y también ofrecen servicios a las personas que están cerradas o que quieren consultar con alguien sobre sus sistemas de seguridad. Es de más decir que esta profesión está considerada como una de las más antiguas entre todas las profesiones que conocemos; Siempre que haya cerraduras y llaves adecuadas para ellos, ha habido personas que se especializan en trabajar con ellas.

Si le encanta ayudar a las personas, sin duda se sentirá apreciado y realizado como cerrajero.

Hay literalmente cientos de especializaciones dentro del campo de la cerrajería, pero solo vamos a discutir las categorías generales. Sin embargo, tenga en cuenta que los grandes cerrajeros no solo elegirán seguir un camino específico, sino que también aprenderán a dominar todos los aspectos de esa área.

Cerrajero Comercial

Hay dos tipos de cerrajeros comerciales: 

  1. Los que trabajan en una tienda de cerrajería o son dueños de ella, 
  2. Los que principalmente configuran, mantienen o solucionan problemas de bloqueo asociados con pequeñas empresas o corporaciones. 

Para obtener más información sobre cerrajeros comerciales, 

Cerrajero móvil

Los cerrajeros móviles se están volviendo cada vez más populares debido a los bajos gastos generales necesarios para trabajar con un vehículo. 

Cerrajero Institucional

Los cerrajeros institucionales tienen la mejor seguridad laboral, ya que normalmente trabajan para colegios, universidades, hospitales o instalaciones gubernamentales.

Cerrajero Forense

Cerrajeros Forenses Un cerrajero forense es un experto en el campo de la cerrajería que es capaz de verificar información específica sobre cerraduras u otros sistemas de seguridad para la acusación o defensa en un caso judicial.

Especialistas en Cerrajería

Las categorías anteriores son áreas más amplias de cerrajería que se pueden desglosar aún más, algunos ejemplos de esto son los siguientes:

  1. Especialista en cerrajería automotriz
  2. Especialista en sistemas de llaves maestras

Consultor de Seguridad

  1. Especialista en cerrajería residencial
  2. Técnico seguro
  3. Especialista en cerrajería eléctrica

Como puede ver, el mundo de la cerrajería es bastante grande, ya que acabamos de arañar la superficie. La mayoría de los cerrajeros también adquieren habilidades únicas en el hardware de puertas existente, software de computadora y otros mecanismos que no giran específicamente en torno a cerraduras.

Si eres un noctámbulo y no te importa recibir la llamada nocturna de alguien que no puede salir de su automóvil o la llamada de una madre que se ha encerrado fuera de la casa, una carrera como cerrajero podría ser perfecta. ajuste.

Los cerrajeros disfrutan resolviendo problemas desmontando algo que no funciona, arreglandolo y volviendo a armarlo.

¡Una carrera como cerrajero te permite usar tu naturaleza creativa y curiosa para ganarte la vida!

Los cerrajeros realizan un importante servicio a los clientes reparando y reemplazando cerraduras que ofrecen seguridad personal. A menudo, brindan servicios de guardia de emergencia a las personas que no pueden acceder a sus casas o automóviles. Convertirse en cerrajero es una carrera profesional relativamente corta que podría proporcionar a las personas una sensación de logro y orgullo. En este artículo, aprenderá cómo convertirse en cerrajero, información sobre salarios de cerrajero y más.

Requisitos de formación de cerrajería

Todos los cerrajeros necesitan capacitación para ser considerados para el puesto, pero los requisitos de capacitación varían de un estado a otro. Un buen punto de partida es consultar y consultar con las organizaciones profesionales de cerrajeros, comenzando con Associated Locksmiths of America (ALOA) para conocer las opciones de capacitación respaldadas y conocer qué se requiere en su estado.

Algunos estados, o distritos individuales, requieren que los cerrajeros tengan una licencia para ejercer. Esas áreas son las siguientes:

  • Alabama
  • California
  • Connecticut
  • Illinois
  • Luisiana
  • Maryland
  • Nebraska
  • Nevada
  • New Jersey
  • Carolina del Norte
  • Oklahoma
  • Oregón
  • Tennessee
  • Texas
  • Virginia

Además, las personas que residen en cualquiera de los siguientes distritos o condados también deben tener una licencia para ejercer:

  • Condado de Hillsborough, Florida
  • Condado de Nassau, Long Island
  • Nueva York, Nueva York
  • Washington DC

Cómo convertirse en cerrajero

Si desea convertirse en cerrajero, considere seguir estos pasos:

 

  • Completa un programa de entrenamiento.

  • Realice un aprendizaje.

  • Obtenga su licencia en los estados y distritos correspondientes.

  • Trabaja para una empresa de cerrajería y desarrolla habilidades.

Completa un programa de formación

Una vez que tenga un diploma de escuela secundaria o equivalente, si desea convertirse en cerrajero, debe inscribirse en un programa de capacitación de cerrajería. Por lo general, se pueden encontrar en los colegios comunitarios y escuelas vocacionales locales. Es probable que la capacitación sea una combinación de capacitación práctica y evaluación y ocurrirá durante varios meses o años. Si vive en un estado que requiere certificación, inscríbase en un programa de capacitación que lo llevará a obtener la licencia.

Realice un aprendizaje

En lugar de o además de la formación formal, puede realizar un aprendizaje. Los aprendizajes brindan oportunidades para que los empleados principiantes trabajen con profesionales experimentados y asuman un papel práctico en la cerrajería. Algunos aprendizajes son remunerados, pero muchos ofrecen solo experiencia y son un requisito para obtener un puesto remunerado. Si decide convertirse en aprendiz, asegúrese de que alguien con una licencia o certificado lo oriente para asegurarse de que está recibiendo la capacitación más completa.

Obtenga su licencia en los estados y distritos correspondientes

Si su estado requiere una licencia o certificado, deberá obtenerlo. Eso requiere probar sus habilidades de cerrajero con evaluación y aprobar satisfactoriamente. La ALOA es el organismo rector que administra el examen de certificación y ofrece designaciones a aquellos que aprueban como cerrajero registrado, cerrajero automotriz certificado o técnico certificado maestro seguro. Para obtener su licencia, es posible que también deba someterse a una verificación de antecedentes completa y enviar sus huellas digitales al estado.

Trabajar para una empresa de cerrajería y desarrollar habilidades

CerraduraAntes de diversificarse para trabajar de forma independiente, tiene sentido buscar trabajo en una empresa de cerrajería establecida. Hacerlo le permitirá aprender todo sobre las operaciones comerciales, incluidas las tareas administrativas, y desarrollar las habilidades necesarias para trabajar por sí mismo. Incluso puede ser necesario en su estado que trabaje durante varios años con un cerrajero existente, ya que los requisitos varían de un estado a otro.

Puede elegir trabajar para una empresa grande que brinde servicio de emergencia las 24 horas o una pequeña que trabaje en horario comercial. También puede consultar con empresas de seguridad, ferreterías y otros empleadores de industrias paralelas.

Tags: