Mitos Sobre la Cerrajería
Si pierdes tus llaves, te quedas encerrado fuera de casa o tienes alguna cerradura dañada, encontrar a un buen cerrajero rápidamente es esencial. Lamentablemente, son en estas situaciones de emergencia donde se toman decisiones apresuradas. Esto se debe a que la necesidad de resolver tan pronto sea posible sobrepasa todo lo demás. Podemos pensar que no es un problema, puesto que todos los cerrajeros son básicamente lo mismo.
Este es un mito que necesita ser desacreditado. Son muchas las ideas que giran en torno a lo que la cerrajería en sí, por lo que son muchos los rumores y creencias que hacen a las personas tener falsas ideas sobre el servicio. El día de hoy queridos lectores, desmontamos juntos algunos de estos mitos y creencias.
Un Cerrajero Puede Abrir Fácilmente Toda Cerradura
Si bien es cierto que existen cerraduras relativamente sencillas de abrir o forzar y que cualquier cerrajero decente no debería tener problemas para abrirlas, la realidad es que la mayoría de las cerraduras son muy complejas de abrir y muchos cerrajeros no poseen las habilidades necesarias. Hay muchísimos mecanismos de cerrado en el mercado y aunado a eso, los fabricantes siguen desarrollando cerraduras más seguras para las puertas.
Aprender a abrir cada tipo de cerradura es una habilidad que debe ser desarrollada poco a poco y esto puede tomar horas y horas de práctica.
Solo lo Necesito en Emergencias
Muchas personas asumen que solo necesitas llamar a un cerrajero si necesitas que se cambie una cerradura, si te quedaste fuera de tu casa o en cualquier otra situación relacionada con la cerrajería. Sin embargo, los cerrajeros ofrecen mucho más. También ofrecen y proveen sistemas de seguridad electrónica y de control de acceso a las empresas, cámaras de seguridad e incluso nuevas puertas con sistemas de seguridad integrados y más avanzados.
Mientras que un cerrajero está obviamente capacitado para encargarse de las cerraduras tradicionales y las llaves, podemos depender de ellos para mejorar la seguridad de nuestro negocio o empresa.
La Llave Maestra
El que quizás sea el mito más conocido sobre los servicios de cerrajería, los cerrajeros poseen una llave maestra o llave de esqueleto que puede abrir cualquier cerradura en el mundo. Esto es totalmente falso y esto es algo muy positivo desde el punto de vista de la seguridad. Si un cerrajero necesita una copia de tu llave. crean una copia de la llave original usando una técnica llamada impresión. Se hace un molde de la llave de tu hogar o negocio, o en dado que, se utilizan técnicas de manipulación para identificar y copiar las intrincadas muescas de tu llave.
Los Costos No Varían Mucho
Desafortunadamente, esto no podría estar más equivocado. Muchos de los servicios de cerrajería nacional cobran varias veces más de lo que te cobraría un servicio de cerrajería local. Las estructuras de cobro también varían ampliamente, algunos cerrajeros cobran por hora, lo cual puede resultar engañoso porque no sabrás cuanto se te cobrará por un trabajo hasta que esté terminado. Un cerrajero experimentado puede proveer una cuota apropiada para un trabajo en concreto con tan solo una llamada telefónica.
Cerrajería Certificada
Mientras que cualquiera cerrajero confiable está en la capacidad de asegurar y demostrar que poseen las licencias requeridas por el estado, algunos cerrajeros operan sin certificación. Los cerrajeros no necesitan certificación en la mayoría de los estados en la actualidad y esto ha propiciado la creencia de que los cerrajeros hacen trabajos sencillos que podemos hacer nosotros mismos. Los cerrajeros que valen sus herramientas gastan tiempo y dinero en licencias de seguridad electrónica y relacionadas, las cuales si son requeridas.
Trabajo Garantizado
Podemos creer que todos los cerrajeros usarán partes de buena calidad, las propicias para la labor y han pasado estrictas pruebas de calidad. Lamentablemente, este no es siempre el caso. Existen cerrajeros inescrupulosos, quienes para ahorrar dinero utilizan cerraduras de baja calidad compradas en línea u otros lugares poco confiables. Cuando estos fallan, será un milagro encontrar al cerrajero que las coloco para que las reemplace.
Por otra parte, un buen cerrajero siempre usará cerraduras de marca que cumplen con los requisitos de seguridad necesarios. Estas cerraduras por lo general tendrán la British Standard Kite Mark en el empaque y la cerradura misma. Este tipo de cerraduras por lo general cuentan con garantía de un año, pero funcionan perfectamente durante mucho más tiempo.
Un Aporte Necesario
Si jamás han solicitado los servicios de un cerrajero comercial, estas fueron algunas de las ideas equívocas que podrían estar en su mente, sobre la labor de cerrajería y el servicio en general. Esperamos que este artículo le ayude a comprender mejor lo que un cerrajero puede hacer por usted y por qué debemos de contratar servicios certificados.