Reparacion de y Mantenimiento

Reparación y Mantenimiento de Cerraduras, Cerrojos y Candados

Reparación y Mantenimiento de Cerraduras, Cerrojos y CandadosLa importancia que  tiene hoy en dia el mantenimiento de las cerraduras en el hogar se ha convertido en una prioridad como base  de seguridad propia, dado el caso que el porcentaje de  robos a viviendas se  ha agrandado en los últimos años, las cámaras de seguridad se han convertido en una solución, sin embargo esto no ayuda a impedir el robo de nuestros ijares, si nos  da una respuesta para llegar con el individuo, pero no nos soluciona el problema de raíz, es por eso que el mercado de cerrajería se ha ido mejorando con el  paso de los años y nuevas modalidades de seguridad de hogares va surgiendo, una de las más importantes son las cerraduras, cerrojos y hasta los candados.

Un ratón que protege como un león

Un ratón que protege como un leónDesde su creación hace alrededor de 6000 años, los cerrojos, cerraduras y candados se han convertido en los guardianes principales de la seguridad individual y colectiva tanto de bienes como de personas. Evolucionando a lo largo del tiempo al igual que los seres que los crearon, desde pequeños candados hechos de madera, hasta los más modernos cerrojos electrónicos, no hay duda de que estas pequeñas comodidades forman parte integral de nuestra privacidad y seguridad. Habiendo dicho esto, es importante recordar que así como nos cuidan, hemos de cuidarlos para que puedan cumplir sus funciones con total efectividad. El día de hoy mis queridos aprendices de cerrajeros, hablaremos un poco sobre el protocolo y pasos a seguir para poder mantener en pie de combate a estos guerreros de la seguridad.

Cuidando al Soldado

Cuidando al SoldadoSi bien es cierto que el mantenimiento de estos aparatos es en cierto modo bastante sencillo y muy similar en los tres casos, no hay que descuidar ni por un momento la atención a lo que estamos haciendo, a fin de evitar el clásico tornillo extra que no sabemos en donde debería estar, y por ende terminamos dañando el dispositivo. Trataremos de hacer un paso a paso sencillo y comprensible, para así minimizar el riesgo de daño

Mantenimiento de Candados

Mantenimiento de CandadosPara ser uno de los medios de protección más seguras, son considerados como los más asequibles y fáciles de romper, con las herramientas adecuadas, sin embargo, cabe resaltar que los candados, con el tiempo se deterioran, es por eso que un buen mantenimiento puede alargar la vida de estos, lo que para nosotros  suele resultar trivial, para otros resulta algo fantástico e inexplicable, “¿cómo puede ser que un candado tan chico resulte tan servicial y seguro?”, pues la respuesta es facil, lo que uno tiene que tener en cuenta es la complejidad y exactitud  de su fabricación, como también los materiales que se emplean en su fabricación, es cierto, pueda ser que los ladrones logran romperlo, pero un buen mantenimiento les causará muchos problemas y dificultades, suficiente tiempo para revisar las cámaras de seguridad o acudir a alguien que nos brinde la ayuda requerida, he aquí algunos consejos para un buen mantenimiento:

Elimina el Polvo

eliminar el polvoEs muy común que los candados se llenen de polvo o suciedad a medida se usan, y eso puede causar que se endurezca al momento de girar la llave o que esta no calce como debería, para evitar esto utiliza un poco de aire comprimido para eliminar las partículas de polvo y suciedad que se encuentren dentro. Recomendación extra: utiliza un cepillo de dientes seco para limpiar la entrada de la llave antes de comenzar a eliminar el polvo.

Lubrica El Candado

Una vez quede limpio de todo residuo, utiliza un lubricante para ayudar al movimiento de las partes internas del candado, utiliza un lubricante a base de grafito o silicona, y evita los basados en petróleo, ya que estos pueden llevar sedimentos al candado. Recomendación extra: Si no tienes lubricantes de grafito, un lápiz puede servirte, pasa la punta del grafito a través de las puntas de la llave y luego introdúcela. También recuerda usar los lubricantes en la llave y no directamente en el candado, para evitar exceso.

Dale Uso

Una vez introduzcas la llave, gírala y abre el candado varias veces, para que todo el mecanismo quede bien lubricado, y elimina cualquier exceso de lubricante en el área. Recomendación extra: No toques la parte de la llave que habrás de introducir, para evitar que suciedad y polvo se adhieran a ella.

Mantenimiento de Cerraduras

Mantenimiento de CerradurasSon consideradas como la base de la seguridad en la viviendo, negocio, coche, o cualquier otro lugar que tenga una puerta en la entrada, existen diferentes tipos de cerraduras, empezando desde las más complejas y tecnológicamente avanzadas, hasta las más simples y menos tecnológicas, pero con una fuerte seguridad y resistencia, es por eso que un buen mantenimiento, puede evitar dolores de cabeza por preocupaciones sobre la seguridad de tu hogar, local comercial o coche, te encuentres en casa o no, aquí te brindaremos algunos secretos de un buen mantenimiento, eso si, siempre te recomendaremos de hacer de servicios o consultar con los profesionales del mercado, en 247cerrajero.com los encontrarás sin problemas y encontrarás los expertos en cerrajería más cercanos a tu  ciudad y localidad:

Desarmar la cerradura

Desarmar la cerraduraPuede parecer obvio, pero aunque no lo creas muchas personas intentan hacer el mantenimiento de la cerradura de la puerta, y ya podrás imaginar el resultado. Desarma con cuidado la cerradura y guarda los tornillos en un lugar seguro.

Límpiala

LímpialaUna vez lubricada, con un paño humedecido ligeramente en alcohol, limpia el exceso de grafito y el polvo que pueda quedar. No uses mucho alcohol para evitar daños a las partes, una vez hecho esto coloca la cerradura de nuevo en su sitio, y comprueba que todo funcione como se debe.

Lubrícala

Al igual que en el caso anterior, utiliza un lubricante de grafito, los puedes comprar en cualquier ferretería y no son costosos, aplica un poco a lo largo de las partes móviles de la cerradura y muévelas para que penetre en todos los espacios.

Recomendaciones para mantener la vida útil de tu Cerradura

Es importante que sigas los siguientes consejos si quieres largar la vida de tus cerraduras como así también darles el respeto indicado, ya que no es bueno comprar por qué se quiere,, es necesario saber que una buena economía viene sobre cómo apreciar las cosas y si hablamos de seguridad personal, integral familiar , de tu  local comercial y mercadería como así también de tu coche o cualquier otro vehículo, un buen mantenimiento de las cerraduras ya mencionadas, se podrán ahorrar mucho dinero y dolor de cabeza, ojo que estos consejos con cambian nuestra recomendación de consultar con un experto en el ámbito de la cerrajería:

  • No golpees la puerta al cerrarla, esto debilita la cerradura lentamente.
  • No gires con violencia el picaporte o la llave, puedes fisurar o quebrar las partes o la llave de esta manera.
  • No abras la puerta jalando la llave, ábrela siempre jalando el picaporte o manija.
  • No dejes la llave puesta, esto puede causar daños al cilindro.

No utilices aceite para lubricar.

Mantenimiento de Cerrojos

mantenimiento   de cerrojosSeguro  te preguntes qué  o cómo se puede hacer un mantenimiento a algo tan insignificante o carente de mucha importancia, sin embargo estas equivocado, ya que un cerrojo es considerado como uno de los más grandes obstáculos  para los ladrones, hasta para los más profesionales y expertos en el hurto, es por eso que una dedicación adecuada y mantenerlos en buen estado te darán grandes frutos en el futuro, aquí algunos consejos:

Limpialo

limpialoSi tu cerrojo se traba o se siente extraño al momento de correrlo, es hora de un buen mantenimiento, el primer paso es limpiarlo cuidadosamente para quitar cualquier suciedad, grasa o aceite que pueda estar dándonos problemas. Utiliza un paño humedecido en alcohol o agua para esto.

Lubrícalo

lubricaloAl igual que en los casos anteriores, evita usar lubricantes a base de aceite, y utiliza grafito en polvo para lubricar el cerrojo,

Como podrán ver los pasos son sencillos, rápidos y en extremo similares, y con estos pocos consejos podrán extender mucho más la vida de estos pequeños guardianes.

Reparación de Cerrojos, Cerraduras y Candados

Un tema totalmente diferente, la reparación de estos aparatos requiere de experiencia y herramientas específicas para lograr que mantengan su utilidad original o cuando menos una muy similar, en estos casos siempre es mejor tratar con un profesional el cual pueda asesorarte sobre qué ocurre, si es posible salvar el aparato o si es mejor reemplazarlo para mantener la seguridad.

Última Llave

Todos nuestros bienes dependen de nosotros para funcionar correctamente, así que haz tu misión personal el cuidar tus cerraduras, candados y cerrojos para que en respuesta ellos te cuiden, trátalos con delicadeza y al menos una vez al año, dedícale unas horas a su mantenimiento. Que la puerta del éxito siempre esté abierta para ustedes.