Taladros y Brocas
24/7Cerrajero ha analizado cuáles son las herramientas más usadas en el ámbito de la cerrajería y cuales de estas siempre son recomendables en un buen baúl o caja de herramientas, llegando a la conclusión de una de las cuales vamos a presentarte a continuación.
DIY - Hazlo Por Ti Mismo
Si eres de los que prefieren hacer esto por tu cuenta, tienes las cualidades y te gustan hacer los trabajos de casa, seguridad de tu oficina o lugar comercial y en algunos casos algunos arreglos en tu coche, puedes optar por hacer esto por ti mismo, te encantará recibir información sobre una de las herramientas con mayor demanda en el ámbito laboral, vamos a conocer los taladros y brocas, los cuales no solo pueden ayudarnos a mantener una mejor seguridad, suelen auxiliarnos en diferentes emergencias de cerrajeria.
Taladros y Brocas
Vamos a analizar una de las herramientas más usadas en el bricolaje, parte de este uso se hace con el objetivo de reforzar la seguridad de nuestras casas, y oficinas, por lo tanto, el contar con estas herramientas siempre sale efectivo y satisfactorio.
Perforar significa crear o agrandar un agujero (atravesado o perforado) en cualquier material. Una labor en extremo común en cualquier trabajo de bricolaje, en extremo sencilla si se cuenta con las herramientas adecuadas. Lo principal es tener una cantidad decente de herramientas y un pequeño ajuste al material a perforar. En algunos casos, es necesario utilizar un accesorio, como un soporte vertical o una tapa de extremo.
Medidas de Seguridad Antes de Usar Taladros y Brocas
Es muy importante contar con medidas de seguridad y por eso vamos a empezar por ahí. A continuación, veremos los distintos tipos de taladros y brocas que podemos encontrar, no sin antes mencionar unos tips para la hora de perforar.
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD PARA PERFORAR
- Proteger los ojos con gafas adecuadas. Normalmente no pasará nada, pero si las esquirlas pueden entrar en contacto con los ojos, no se debe ignorar esta protección.
- También es muy importante utilizar el material adecuado para mecanizar, de lo contrario, además de un mal trabajo, podemos tener un accidente.
- Nunca ejerza demasiada presión sobre la máquina y mantenga siempre la máquina perfectamente apoyada durante la perforación, si es posible utilizando un soporte vertical.
- Mantén un trabajo estable. Especialmente las habitaciones pequeñas, placas o paneles deben estar perfectamente fijadas, porque la luz puede crear un efecto de tornillo, cuando atravesamos la habitación nos seguirá, provocando lesiones en nuestras manos u otras partes del cuerpo.
- Apague la máquina (preferiblemente desenchufarla) para cambiar accesorios o limpiar la máquina.
- Por último, no olvide las precauciones generales de seguridad para todos los equipos eléctricos (no los coloque cerca de fuentes de calor, no tirar de los cables, etc.)
TIPOS DE TALADROS
Un taladro es una máquina que permite hacer agujeros porque la rotación del taladro se mantiene al final. Hay muchos tipos de taladros y una calidad infinita. Los principales tipos son:
BARRENA
La versión más sencilla para realizar perforaciones. Básicamente es un broca unida a un mango. A pesar de su antigüedad, su uso es muy común hoy en día. Utilizado casi en su totalidad para perforar materiales muy blandos.
BERBIQUÍ
El berbiquí fue el precursor del taladro manual y hoy en día prácticamente no se usa, excepto por algunos modelos viejos. Solo se utiliza para materiales blandos.
TALADRO MANUAL
Se trata de una evolución del tirante y un engranaje que multiplica la velocidad de rotación del taladro cuando se gira la manivela.
TALADRO MANUAL DE PECHO
Este modelo es similar al anterior, pero permite ejercer más presión sobre este porque puede usar su propio peso apoyando el pecho sobre él.
TALADRO ELÉCTRICO
Se trata de una evolución de los precedentes que surgieron cuando se acopló un motor eléctrico para facilitar la perforación. Es una herramienta imprescindible para cualquier operador. Su versatilidad no solo le permite perforar sino también muchas otras funciones (atornillar, lijar, pulir, quitar óxido, limpiar, etc.)
TALADRO SIN CABLE
Es una evolución del anterior, en el que se proporciona una toma de corriente, sustituyéndola por una batería. La principal ventaja es la autonomía, se puede utilizar en cualquier lugar que desee sin necesidad de enchufe. Una desventaja es que proporcionan menos energía que los taladros convencionales. Existen taladros a batería con y sin percusión, estos últimos se utilizan principalmente como destornilladores. Para cumplir con esta función, son irremplazables y totalmente recomendados, además que casi todos incorporan un ajuste de torque para mayor comodidad.
MARTILLO PERCUTOR
El martillo de impacto o percutor es un taladro mucho más potente (eléctrico, neumático o combinado que utiliza más masa) y es necesario para perforar algunos materiales muy duros como hormigón, roca, etc. o de un espesor muy grueso.
MINI TALADRO
Es como un taladro en miniatura. La capacidad de operarlo con una mano y una gran cantidad de vueltas permite una variedad de trabajos además de la perforación. Está especificado para aplicaciones detalladas que requieren control, precisión y ligereza.
MINI TALADRO SIN CABLE
Igual al modelo anterior pero basa su movimiento en el uso de baterías, con la autonomía que esto implica. Al igual que el taladro sin cable, su principal desventaja es la baja potencia que posee.
Al igual que los diferentes tipos de taladro, encontraremos que estos cuentan con sus propias brocas respectivamente, lo9 que permite un mejor manejo de esta herramienta, sin embargo, es recomendable, siempre tener en cuenta una tasa de presupuesto hecha por expertos, en el caso de que el trabajo sea más complicado de lo que pensamos.
TIPOS DE BROCAS
Usar la broca adecuada para cada material es esencial no solo para un trabajo suave y mejores resultados, sino también para lograr un acabado óptimo. Por ejemplo, con un taladro de pared o para carpintería, nunca se puede perforar en metal, a diferencia de un taladro de metal, se puede perforar en madera pero no en paredes. Pero en cualquier caso, es mejor utilizar la broca adecuada para cada material. Por lo tanto, siempre debemos usar brocas de calidad, especialmente aquellas con un uso intensivo (por ejemplo, paredes) o cuando necesitamos una precisión especial. Los principales tipos de brocas para bricolaje son:
BROCAS DE METAL
Como su nombre lo indica, son usadas para perforar metal y algunos materiales más suaves como plástico y madera, siempre y cuando no se requiere de mucha precisión. Fabricados de acero HSS, la calidad varía según la aleación, método y calidad de fabricación.
BROCAS ESTÁNDAR PARA PAREDES
Se utilizan únicamente para penetración de paredes y materiales similares. No tienen valor para el metal o la madera. Tienen un inserto de carburo en la parte superior que puede romper el material. Se pueden utilizar con percusión.
BROCAS LARGAS PARA PARED
Mismo modelos que el anterior, pero de mayor longitud. Se utilizan para penetrar paredes y muros, y dado que a menudo se utilizan con martillos y por profesionales, la calidad es generalmente alta. Su forma permite un mejor ventilado de los materiales perforados.
BROCA UNIVERSAL
Especial, libre de impactos y valiosa para taladrar en madera, metal, plástico y materiales de construcción. Siendo de calidad, funcionará mejor para perforar cualquier material de construcción, especialmente si el material es muy duro (piedra arenisca, roca) o quebradizo (ladrillo, mármol). Penetran en el material de construcción cortando el material y no lo rompen como los taladros de roca normales, por lo que se pueden utilizar sin problemas incluso con taladros a batería aunque no tengan una gran capacidad de carga.
BROCA DE TRES PUNTAS PARA MADERA
EL tipo más común a la hora de perforar madera, habitualmente constituidas de acero al cromo. Constan de diferentes ángulos, mas esto no cambia mucho su rendimiento. Tres puntos en la parte superior, a saber el punto central que centra la broca, y dos puntos laterales para cortar el material y dejar un agujero perfecto.Se utilizan para todo tipo de madera: dura, blanda, contrachapado, aglomerado, etc.
BROCAS PLANAS PARA MADERA
Cuando el diámetro del agujero que queremos hacer en madera es bastante grande, utilizamos taladros planos, que permiten montarlos en mandriles, ya que el husillo no tiene diferencia de tamaño. Son un poco más difíciles de usar ya que tienes que sujetar el taladro perpendicularmente, por lo que tienes que usar el soporte en posición vertical.
BROCAs LARGAS PARA MADERA
Para perforar agujeros muy profundos en madera, se utilizan brocas especiales con bordes duros y formas que permiten una perfecta evacuación de la viruta.
BROCA DE EXTENSIÓN PARA MADERA
Este modelo permite ajustar el diámetro de la broca dentro de un límite especificado. Hoy en día, su uso es bastante raro.
BROCAS DE AVELLANAR
Para tornillos de madera. Generalmente se utilizan luego de realizar una perforación con un taladro convencional. Para madera hay un taladro (con mango). Cuando se usa con un taladro dinámico, se recomienda usar un soporte vertical.
BROCAS PARA BISAGRAS DE CAZOLETA
Le permite crear un agujero oculto dentro de la puerta donde se fijará la bisagra de la taza. Es imprescindible utilizar un soporte vertical o un taladro.
BROCAS PARA VIDRIO
Este tipo de brocas están constituidas de un vástago de carburo de tungsteno y una punta afilada. Se utilizan para perforar vidrio, cerámica, azulejos, porcelana, espejo, etc. Recomendamos encarecidamente que utilice un soporte vertical o un taladro y se enfríe con agua, trementina (trementina) o aceite.
CORONAS O BROCAS DE CAMPANA
Para hacer agujeros de gran diámetro, es menester el uso de estas brocas. Este tipo de broca se encuentra disponible para todo tipo de material a trabajar, bien sea metal, madera, vidrio y tantos más. Consisten en un taco de cremallera con un diente central que suele fijarse con una broca convencional que se utiliza para centrar y guiar el agujero.
Punto de Consideración
Al usar un taladro, debemos de examinar nuestros conocimientos, dado que un mal uso puede resultar en muchos casos perjudiciales, por lo tanto es recomendable siempre contactar con un experto en el ámbito de cerrajeria, el consultar en muchos casos no cuesta dinero, y podemos contar con el apoyo profesional de los mejores, otro de los puntos de consideración puede resultar algo absurdo pero es posible, el uso de los taladros en una emergencia en nuestro coche, esto en muchos casos puede salvar vidas y resulta efectivo el uso,por lo tanto tener una de estas herramientas nos permitirá estar mejor preparados.
La importancia de estas herramientas seguro que no lo verás de inmediato, sin embargo cuando tengas que consultar por precios de cerrajería o carpintería, encontrarás que siempre es bueno contar con una herramienta de este tipo, ya que puede ser un trabajo pequeño o simplemente conozcas alguien que comprenda en el ámbito y así poder ahorrar dinero de más en contratar un carpintero profesional.
Cuentanos
La información brindada por la siguiente te será útil y estamos seguros en 24/Cerrajeros que esto te mantendrá pensando cómo poder mejorar tu baul o cajon de herramientas, por lo tanto si necesitas más información, puedes optar en registrarte en nuestra página informativa, renovamos y agregamos información periódicamente, con lo ultimo y mas reciente en el mundo de la cerrajería, herramientas, precios y ciudades dentro de los Estados Unidos donde contamos con ,los mejores cerrajeros de habla hispana a tu disposición.
¿Quieres más información sobre los tipos de herramientas? ¿Quieres que los expertos de Cerrajero 247 te ayuden a elegir el mejor tipo de brocas y taladros son las mejores? Contáctanos y te ofreceremos el mejor servicio.